Las continuas llamadas de la concejal Davis para aumentar el personal de control de tráfico son negadas por el alcalde y el consejo.
En una conferencia de prensa sobe el programa Vision Zero, un compromiso asumido por la ciudad en 2015 para eliminar las muertes por accidentes de tránsito, la concejal Davis expresó su frustración con la negativa del Concejo Municipal a comprometer más recursos para la vigilancia del tránsito. Mientras San José se acerca a un récord de muertes nuestras calles, Dev aprovechó la oportunidad para hablar sobre las prioridades.
“No puedo expresarles lo enojado que estoy, porque no nos estamos tomando la vigilancia del tráfico en serio como necesitamos”,
El alcalde Liccardo declaró que la prioridad debería ser llenar las vacantes de personal, sin embargo, como señala Dev, esos puestos podrían haberse ocupado con oficiales actualmente asignados a otras áreas. Este tema ha sido un esfuerzo de años por parte del Concejal Davis. Dev hizo solicitudes al alcalde en la reunión de presupuesto del año pasado para aumentar la cantidad de oficiales asignados a delitos de tránsito. Ella también fue rechazada en ese momento. Como alcalde, Dev aumentaría la fuerza policial en 250 oficiales y una parte importante de ellos se asignaría a la vigilancia del tránsito.
Para ver el texto completo del artículo, siga este enlace de Mercury News.